Inicio » Estudiantes y empresas » Prácticas

Estudiantes y empresas


Introducción

A través del programa de Prácticas en Empresa para alumnos de último curso de nuestras titulaciones, la mayoría de nuestros estudiantes consiguen trabajo mucho antes de acabar la carrera.

Como transición gradual al mundo profesional, los estudiantes de último curso de todas las carreras completarán su formación realizando Prácticas de Empresa.

Conscientes de la importancia que tiene este primer trabajo para nuestros estudiantes, el centro ha creado una tejido red de empresas asociadas de en la que nuestros egresados deben completar su formación trabajando en proyectos informáticos de élite.

Servicios a los estudiantes de la Agencia de Colocación

La Agencia de Colocación de la Universidad de Oviedo (Agencia nº 03-00000003) orienta sus servicios de intermediación laboral de forma totalmente gratuita a estudiantes y titulado/as de la Universidad de Oviedo, para facilitar su inserción laboral.

Para inscribirse como candidato en la Agencia de Colocación sólo hace falta darse de alta en la aplicación informática para la gestión de prácticas y empleo, utilizando para ello el nombre de usuario/a como estudiante de la Universidad de Oviedo (uo....) y contraseña (también se puede acceder como antiguo alumno, en caso que no disponga de uo). Al darse de alta puede introducir sus datos personales y CV y una vez revisados sus datos y confirmado el alta por nuestros gestores ya puede utilizar la aplicación para acceder a las ofertas que publiquen las empresas en la aplicación y presentarse a los puestos ofertados que le interesen. En el Servicio de Empleabilidad se pueden consultar instrucciones detalladas del funcionamiento de la aplicación y acceder a la misma para darse de alta.

Acceso a la aplicación informática para inscribirse.

También se puede acceder a más información sobre la agencia de colocación, ofertas laborales, etc. en Empleo Universitario.

Si se necesita más información acerca de la Agencia de Colocación, o para solventar posibles incidencias en el uso de la aplicación se puede dirigir a agenciacolocacion@uniovi.es.

Empresas

Las empresas interesadas en recibir estudiantes de la Escuela de Ingeniería Informática para un periodo de prácticas pueden firmar un convenio con la Universidad e inscribirse en la aplicación informática centralizada para la gestión de las ofertas de prácticas. Esta aplicación está disponible aquí y además puede encontrarse información adicional sobre las distintas vías para la inserción laboral de los estudiantes de la Universidad de Oviedo aquí aquí.

Las prácticas se desarrollarán durante un periodo máximo de seis meses y durante como máximo 25 horas a la semana.

La empresa puede decidir la remuneración que ofrece a los alumnos (siempre que sea mayor que cero euros). Una vez que la empresa se haya dado de alta e inscrito en la aplicación debe introducir las ofertas de prácticas. En el desarrollo de las prácticas, no es necesario que las empresas formalicen seguros sociales para el alumno ya que este estará cubierto por el seguro escolar o por un seguro al efecto contratado por la Universidad.