Inicio » Estudiantes » Estudia con nosotros

Estudiantes

 

Conoce nuestra Escuela

Nuevo ingreso

Admisión desde otros estudios universitarios

 

Nuestros estudios tienen limitado el número de plazas de nuevo acceso a 150 (100 en español y 50 en inglés). Por lo que es importante tener una buena nota de admisión.

Puedes buscar las notas de corte para el curso anterior en la página de Admisión de alumnos nuevo ingreso de la Universidad de Oviedo.

Conoce Nuestra Escuela

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Oviedo se organizan todos los años distintos eventos tanto virtuales como presentaciles para conocer tanto los distintos centros de la Universidad como los Estudios que se pueden cursar. Para ver más información a cerca de esto puede ir a la página del Programa de Orientación Preuniversitaria.

Si quieres conocer información concreta del centro puedes ir a la sección Nuestro centro dentro de esta web.

Además, está disponible un pequeño documento con todo lo esencial que debes conocer antes de empezar a estudiar en la Universidad de Oviedo.

Nuevo ingreso

Acceso desde Bachillerato

Para acceder a estudios universitarios oficiales desde el Bachillerato, es imprescindible haber aprobado la fase de acceso de la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) y tener una nota de admisión suficientemente buena. Antes de realizar la matrícula es necesario realizar la preinscripción y esperar a que aparezcas en la lista de admitidos. Para luego, realizar la matrícula.

Acceso desde Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS)

Los estudiantes que estén en posesión de los títulos de Técnico Superior de Formación Profesional es conveniente que acudan a la fase de admisión de la EBAU para subir su nota, aunque puedan acceder sin necesidad de realizar dicha prueba.

Los estudiantes procedentes de estos ciclos formativos relacionados con el Grado pueden optar al reconocimiento de una serie de créditos y se les exime de cursar algunas asignaturas. En la siguiente tabla, puede encontrarse los ciclos relacionados y las asignaturas reconocidas:

Tabla de reconocimientos para estudiantes procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior

Estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros y Bachillerato Internacional

Los estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros tienen que seguir un procedimiento específico para acceder a la titulación, puedes acceder a toda la información relacionada en:  Estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros

Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU)

La EBAU constará de dos fases, una obligatoria para el acceso a la Universidad denominada fase de acceso (imprescindible tener una nota igual o superior a 5 en esta fase para acceder a cualquier estudio universitario) y una voluntaria denominada fase de admisión (que es muy importante en estudios que tengan plazas limitadas y sobre todo cuando la demanda es muy grande).

En esta fase de admisión cada asignatura tiene un peso en la nota en función de la titulación a la que se quiere optar. Para el grado en Ingeniería Informática del Software los pesos vienen especificados en la siguiente tabla

Tabla de pesos de las asignaturas de la EBAU fase de admisión

Esto quiere decir que si en la prueba de Matemáticas II (ya obligatoria para algunos tipos de bachillerato) se obtiene un 7 y en la prueba de Física otro 7 la nota que se añade a la fase de acceso es: 7·0,2 + 7·0,2= 2,8 puntos.

Para más información ver prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Unviersidad (EBAU) en la Universidad de Oviedo

Otros cupos para nuevos estudiantes

  • Estudiantes con la prueba de Mayores de 25 años superada
  • Estudiantes con la prueba de Mayores de 40 años con experiencia laboral superada en la Universidad de Oviedo
  • Estudiantes con la prueba de Mayores de 45 años superada en la Universidad de Oviedo

Ver Admisión de alumnos nuevo ingreso en la Universidad de Oviedo

Alojamiento

La Escuela de Ingeniería Informática se encuentra a pocos metros del Colegio Mayor San Gregorio y el Colegio Mayor América.

Página de Alojamiento de la Universidad de Oviedo

Admisión desde otros estudios universitarios

Admisión por cambio de estudios o de Universidad

Los estudiantes que ya estén cursando otros estudios en la Universidad de Oviedo o en otra Universidad española pueden optar a este tipo de admisión cumpliendo una serie de condiciones.

Ver Admisión por cambio de estudios o cambio de Universidad en la Universidad de Oviedo

Los estudiantes con asignaturas aprobadas en estudios previos pueden optar al reconocimiento de una o varias asignaturas, se incluye la tabla de reconocimientos consolidados, aunque la comisión técnica de reconocimiento examinará todas las propuestas.

Registro histórico de reconocimientos realizados (no CFGS)

Para el reconocimiento de créditos correspondientes a otro tipo de estudios previos, se aplicará lo indicado en el Reglamento de Reconocimiento y Transferencia de Créditos y de Adaptación.

Adaptación de estudios desde una titulación de Ingeniería Técnica en Informática

Para estudiantes que hayan cursado y no finalizado una titulación de Ingeniería Técnica en Informática existe una tabla de adaptaciones entre las asignaturas de la titulación extinta y de la actual.

Tabla de adaptaciones para estudiantes procedentes de Ingeniería Técnica en Informática