Inicio » Actualidad » Noticias

Actualidad

USF CSE Research Experience for Undergraduates

Convocatoria Erasmus+ KA107 para participar en el REU (Research Experience for Undergraduates) en la University of South Florida en Tampa.

Si bien el programa REU está limitado a ciudadanos estadounidenses, la USF invita a participar a estudiantes de la Escuela de Ingeniería Informática (Universidad de Oviedo).

Las estancias son de dos meses y medio y están específicamente planteadas para participar en el REU, el cual se celebró extraordinariamente en la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo en 2017 (ver Research Camp - Research Experiences for Undergraduates - Uniovi/USF).

Los programas REU respaldan la participación activa de estudiantes de grado en cualquiera de las áreas de investigación financiadas por la National Science Foundation (NSF) estadounidense.

Su objetivo principal es que el estudiante de grado tenga una primera aproximación al mundo de la investigación en los campos de matemáticas, ingeniería y ciencias. El éxito de estas acciones se evidencia año tras año en el alto número de participantes que, a raíz del programa, deciden continuar sus estudios y/o enfocar su vida profesional al campo de investigación sobre el que se focaliza la experiencia.

El programa dura 10 semanas (desde mediados de mayo hasta finales de julio de 2020, fechas concretas por determinar) durante las cuales los participantes desarrollan un proyecto de investigación enmarcado dentro de la temática del programa y tutelados por un profesor responsable del mismo.

A lo largo de la experiencia cada equipo ha de desarrollar las distintas fases de un proyecto de estas características, desde el estudio del estado del arte, diseño experimental, captación de datos, análisis y difusión de resultados en forma de ponencia y comunicación científica. Además, el programa cuenta con una serie de seminarios técnicos orientados al desarrollo de este tipo de proyectos (desarrollo de aplicaciones en Android, análisis estadístico, aprendizaje automático, gestión de referencias bibliográficas, taller sobre escritura de comunicaciones científicas, etc.).

Las estancias se financian a través de la convocatoria Erasmus+ KA107, y se dispone de 4 plazas para la edición de 2020.

Los fondos cubren parcialmente los gastos de alojamiento en el campus y viaje durante los dos meses y medio de estancia. Dada la naturaleza del programa, los estudiantes tendrán que obtener un visado J-1 y seguro médico que cubra la totalidad de la estancia, además de acreditar un B2 en el momento de iniciar los trámites para el viaje (aproximadamente, Enero 2020).

El deadline para solicitar las ayudas es el 6 de mayo. El profesor responsable del programa en Uniovi es Daniel Fernández Lanvin dflanvin@uniovi.es .

El enlace de la convocatoria y las bases de la misma se encuentran en la intranet de la Universidad de Oviedo (Proyección Internacional) y se proveerá a nuestros alumnos por correo electrónico.

 

 

Destacados

Síguenos en

             

Contacto