Inicio » Actualidad » Eventos

Actualidad

Si! Lo que aprendes realmente es útil

Se celebrará el 22/04/2021 y será impartida por Daniela Casetta y Marcos Fermín Lobo ambos pertenecientes a la empresa NextThink

Título: ¡Si!, Lo que aprendes realmente es útil

Ponentes:

  • Daniela Casetta - Engineering Director @NextThink
  • Marcos Fermín Lobo - Tech Lead @NextThink

Breve resumen: En esta charla, Daniela Casetta como Engineering Director y Marcos Fermín Lobo como Tech Lead de Nexthink, nos explicarán como los aprendizajes, que el alumnado de la Escuela de Ingeniería de Informática de Oviedo adquiere, son realmente importantes y es usan en el mundo real de una empresa que construye y mantiene un Software as a Service moderno, de alta disponibilidad, como es el Digitial Employee Experience de Nexthink.

22/04/2021  , 14:00

- Charla abierta en microsoft teams, canal de videoconferencias

Daniela Casetta: Daniela es actualmente directora de Ingeniería en Nexthink, compañía en la que trabaja desde hace 5 años.    Graduada de la UBA de Buenos Aires de Licenciada en Sistema de Información de las Organizaciones.  Empezó su carrera laboral hace mas de 15 años trabajando en HelpDesk, y fue interesándose en temas de redes,  administración de infraestructura, gestión de Proyectos y Product Management, y en los últimos años se ha enfocado en en lo mas importante que tienen las organizaciones, el desarrollo de las personas y de la cultura organizacional.    A lo largo de su carrera ha hecho diferentes certificaciones para ir acompañando las diferentes posiciones laborales que ocupó y las tendencias de la industria, por ejemplo CCNA, MSCA, PMI-ACP, PMP.  En su tiempo libre Daniela es apasionada de diferentes deportes como buceo, paracaidismo, yoga y también porque no, al Pokemon en Nintendo Switch.

Marcos Fermín Lobo: Marcos trabaja actualmente como Tech Lead en el departamento de Ingeniería en Nexthink desde hace 5 años, empresa Suiza con producto propio. Mientras se formaba en la Escuela de Ingeniería de Informática de Oviedo como Ingeniero Técnico en Informática, Marcos trabajaba también como desarrollador software en empresas de Asturias. Después de concluir su formación con el Máster en Ingeniería Web por la Universidad de Oviedo, Marcos ha trabajado en el CERN como desarrollador de software y DevOps en grupo Cloud para desplegar y soportar la infrastructura OpenStack en el datacenter del CERN. Después de este periodo, entró a trabajar en Nexthink como Ingeniero de Software y ha ido adaptando su puesto a sus necesidades profesionales y a los de la empresa. Marcos encuentra tiempo libre para disfrutar de una buena sesión de snowboarding, surf o senderimo.