Inicio » Actualidad » Eventos

Actualidad

Curso Cero para Alumnos del Grado Bilingüe 2021-2022

Tendrá lugar los días 1, 2, 3, 6 y 7 de septiembre en el aula A-2-02

En la Escuela de Ingeniería Informática la docencia del Curso Cero en el curso académico 2021-2022 se impartirán los días 1, 2, 3, 6 y 7 de septiembre en horario de 9:30 horas a 13:30 horas. (Aula A-2-02)

El periodo de matrícula en el curso dará inicio una vez finalizada la matrícula de la Convocatoria Ordinaria, para el curso 2021-2022.

Al finalizar el curso los participantes que hayan asistido a un mínimo del 80% de las horas lectivas obtendrán un certificado de asistencia.

 

Contenidos

Contenidos léxico-semánticos:

Acercamiento al vocabulario específico de la titulación. Vocabulario y expresiones frecuentes en el lenguaje técnico relacionado con la informática y la programación, así como con las matemáticas.

Contenidos sintácticos:

Repaso de la estructura tradicional enunciativa en inglés, los tiempos verbales y sus modos. Comentario sobre las peculiaridades de la redacción especializada en inglés, por ejemplo: utilización de la voz pasiva, uso de conectores, estructura del texto técnico, énfasis y estrategias empleadas en la transmisión de información específica.

Contenidos pragmáticos:

Introducción de destrezas básicas en contextos formales de trabajo, por ejemplo: definición y clasificación, secuenciación de un proceso y sus fases, calificación y comparación de productos y sistemas, e identificación y resolución de problemas. Mención de fórmulas de cortesía y aspectos culturales.

Contenidos fonológicos:

Consideración de los errores más frecuentes en inglés de los hablantes nativos de español, incluyendo referencias a la importancia de la entonación y el ritmo.

Metodología
 
Partiendo de un enfoque comunicativo, se enfatizará la comprensión y producción oral. El trabajo en el aula se estructurará en clases centradas en el alumnado y que requieren una implicación constante por su parte. Asimismo, las actividades de trabajo individual y cooperativo (en parejas y en grupos pequeños) se intercalarán con explicaciones y aclaraciones puntuales del profesorado. Se trabajará con material auténtico que incluye textos —orales y escritos— relacionados con la temática del grado. Se utilizarán recursos audiovisuales para la práctica de la comprensión auditiva a partir de discursos cortos relativos al sector, así como informes o manuales técnicos para ejercitar la comprensión lectora.