Inicio » Estudiantes, movilidad y empleo » Información para empresas

Información para empresas

La Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo ofrece a todas las empresas e instituciones que lo deseen integrarse en la Red de Patrocinadores de la Escuela de Ingeniería Informática (RePEII). Ello permite una amplia gama de posibilidades de colaboración, entre las que se encuentran la oferta de prácticas externas, la colaboración en la realización de ofertas de empleo y procesos de selección de personal, seminarios de formación, certificaciones en productos y tecnologías, dirección de trabajos fin de grado y máster, patrocinios, concursos y patrocinio de premios, organización de jornadas y congresos, y cátedras. Una descripción de todas estas formas de colaboración puede encontrarse en la Guía de patrocinadores de la Escuela de Ingeniería Informática. A continuación se expone un resumen de las formas de colaboración más habituales, que son las becas de colaboración educativa.


Becas de colaboración educativa con empresas

La Escuela de Ingeniería Informática pone en contacto a alumnos que desean optar a becas con las empresas e instituciones que las ofertan. El procedimiento general es el siguiente:

  • La empresa o institución firma (una sola vez) un convenio de colaboración educativa con la Universidad de Oviedo; el convenio será ratificado por el Rectorado (normalmente en cuestión de días). Para iniciar los trámites de firma del convenio debe mandarse un correo a practicasexternas@uniovi.es.
  • La empresa debe darse de alta en la aplicación informática del Servicio de Empleabilidad de la Universidad de Oviedo. Le será asignado un nombre de usuario y contraseña.
  • Cada vez que la empresa desea incorporar un becario, realizará la solicitud a través de la mencionada aplicación, indicando los detalles de la beca: duración, actividad que realizará el alumno, remuneración, etc. También debe avisar a la Escuela de Ingeniería Informática por correo electrónico (empresas.eii@uniovi.es). Una vez revisada y validada la beca, se ofertará a los alumnos. 
  • La Escuela de Ingeniería Informática propone a la empresa tres candidatos por cada puesto ofertado. Estos candidatos se eligen según su expediente académico.
  • La empresa decide cuáles de ellos se incorporan como becarios. El seguro corre a cargo de la Universidad; la empresa afronta sólo la remuneración del becario.

Queda claro que el objetivo principal de la beca es dar una formación adicional al alumno. Pero el programa de becas tiene efectos muy positivos para las dos partes:

  • Al terminar las prácticas, la empresa ha podido apreciar (con un bajo riesgo económico) la evolución del alumno y sus aptitudes, y puede contratarlo si lo cree conveniente (cosa habitual).
  • La presencia de un alumno, aunque esté en formación, puede aportar ideas nuevas, información técnica reciente, etc. Es una oportunidad de transferencia tecnológica y modernización para ciertas empresas que no pueden abordar un plan tecnológico costoso.
  • Las becas no socavan el mercado laboral de los titulados. Las gestionadas por la Escuela de Ingeniería Informática son, obligatoriamente, remuneradas. Duran como máximo 6 meses, con un límite de 25 horas semanales. El puesto debe encajar con una persona que va a la empresa principalmente a aprender. Es la Escuela de Ingeniería Informática la que propone a los candidatos (los más brillantes de entre los interesados).
 

La Agencia de Colocación de la Universidad de Oviedo

La Agencia de Colocación de la Universidad de Oviedo (Agencia nº 03-00000003) orienta sus servicios de intermediación laboral de forma totalmente gratuita a estudiantes y titulado/as de la Universidad de Oviedo, así como a las empresas interesadas, para facilitar la inserción laboral de sus egresado/as, sin perjuicio de que como agencia de colocación autorizada por el Servicio Público de Empleo Estatal atienda a cualquier demandante de empleo sin ningún tipo de discriminación.

Sin embargo, estos servicios están orientados fundamentalmente a los estudiantes y titulados/graduados egresados de nuestra Universidad, ya que entre sus fines destaca la mejora de su empleabilidad. Del mismo modo, dada su integración en la Universidad, las ofertas que recibe la Agencia de las empresas suelen ir dirigidas a candidatos con un perfil universitario.

Para inscribirse como candidato en la Agencia de Colocación sólo hace falta darse de alta en la aplicación informática para la gestión de prácticas y empleo. Una vez revisados sus datos y confirmado el alta por nuestros gestores ya puede utilizar la aplicación para publicar ofertas de empleo en la aplicación y seleccionar a los candidatos que le interesen. En el Servicio de Empleabilidad se pueden consultar instrucciones detalladas del funcionamiento de la aplicación y acceder a la misma para darse de alta.

También se puede acceder a más información sobre la agencia de colocación, ofertas laborales, etc. en Empleo Universitario.

Si se necesita más información acerca de la Agencia de Colocación, o para solventar posibles incidencias en el uso de la aplicación se puede dirigir a agenciacolocacion@uniovi.es.

Logo escuela

Campus de Los Catalanes

Calle de Valdés Salas, 33007 Oviedo, España

ingenieriainformatica.uniovi.es

Telf.:985.10.27.96

eii@uniovi.es

Últimos tweets

@ComputingOviedo - "Accenture apuesta por el talento joven" https://t.co/EzQlyYW348 https://t.co/lCmrZOcajx

@ComputingOviedo - Oferta Beca Formación Práctica para empresa EMPRESA MUNICIPAL DE AGUAS DE GIJÓN, S.A. (plazo hasta el 10 de junio) https://t.co/eFV3WHVBRt

@ComputingOviedo - .@ArcelorMittalES busca titulados universitarios (incluidos ing. informática) para su centro de I+D. https://t.co/k5OKKBTrui

@ComputingOviedo - RT @aytoviedo: El Alcalde ha recibido esta mañana en @aytoviedo a estudiantes de Tampa (Florida) de intercambio en #Oviedo, a través de @Co…

Últimas actualizaciones