Inicio » Estudiantes, movilidad y empleo

Estudiantes, movilidad y empleo

José Álvarez González, de Yahoo!

La Ingeniería Informática es una de las carreras con más proyección y con las mejores cifras de empleo y nuestros titulados se encuentran entre los mejor valorados del sector.

Muchos de nuestros egresados han venido ocupando puestos de relevancia en instituciones y corporaciones de élite en diferentes campos de la informática, la industria aeroespacial y las telecomunicaciones, tales como:

  • CERN (Organisation européenne pour la recherche nucléaire)
  • Google
  • Intel
  • Nokia
  • Siemens
  • Telefónica I+D
  • Tuenti
  • W3C (World Wide Web Consortium)
  • Yahoo!

Movilidad

Los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Informática tienen la posibilidad de realizar su formación en Universidades extranjeras de reconocido prestigio, mediante los convenios que están firmados al efecto con la Escuela de Ingeniería Informática. Estos convenios incluyen financiación que permite a los alumnos compensar el sobrecoste de estudiar en el extranjero.

Puedes consultar todos nuestros acuerdos en la sección de Movilidad.

David Iglesias, de Tuenti

Becas y Empleo

A través del programa de Prácticas en Empresa para alumnos de último curso de nuestras titulaciones, la mayoría de nuestros estudiantes consiguen trabajo mucho antes de acabar la carrera.

Como transición gradual al mundo profesional, los estudiantes de último curso de todas las carreras completarán su formación realizando Prácticas de Empresa.

Conscientes de la importancia que tiene este primer trabajo para nuestros estudiantes, el centro ha creado una red de empresas asociadas en la que nuestros egresados deben completar su formación trabajando en proyectos informáticos de élite.

La lista completa de las empresas con las que tenemos convenio puedes encontrarla en la sección Prácticas en Empresa.

Empresas

Las empresas interesadas en recibir estudiantes de la Escuela de Ingeniería Informática para un periodo de prácticas pueden firmar un convenio con la Universidad e inscribirse en la aplicación informática centralizada para la gestión de las ofertas de prácticas. Esta aplicación está disponible aquí y además puede encontrarse información adicional sobre las distintas vías para la inserción laboral de los estudiantes de la Universidad de Oviedo aquí y aquí.

Las prácticas se desarrollarán durante un periodo máximo de seis meses y durante como máximo 25 horas a la semana.

La empresa puede decidir la remuneración que ofrece a los alumnos (siempre que sea mayor que cero euros). Una vez que la empresa se haya dado de alta e inscrito en la aplicación debe introducir las ofertas de prácticas. En el desarrollo de las prácticas, no es necesario que las empresas formalicen seguros sociales para el alumno ya que este estará cubierto por el seguro escolar o por un seguro al efecto contratado por la Universidad.

Internship

Puedes encontrar información sobre becas en el extranjero (internships) en los siguientes enlaces.

 

Logo escuela

Campus de Los Catalanes

Calle de Valdés Salas, 33007 Oviedo, España

ingenieriainformatica.uniovi.es

Telf.:985.10.27.96

eii@uniovi.es

Últimos tweets

@ComputingOviedo - RT @OviedoEmprende: Mesa redonda "La revolución digital y su incidencia en el empleo del siglo XXI" en #focOviedo, con la participación de…

@ComputingOviedo - Usad hooks cuando uséis clases en selectores en JavaScript. Ej. https://t.co/BD1I0Vr55U

@ComputingOviedo - .@sergioalvz_ nos recomienda BEM https://t.co/MWxqpNhF6D

@ComputingOviedo - RT @uniovi_info: Toma nota de esta conferencia sobre 👉páginas web accesibles para personas usuarias con #SíndromeDeDown👈 con Lucía Alonso V…

Últimas actualizaciones