Inicio » Visor

Visor

Actualidad

 


Trabajos Fin de Grado (TFG)

Descripción general

El Trabajo Fin de Grado es un trabajo personal que el alumno debe realizar para poder obtener el título de Graduado en Ingeniería Informática del Software.

Los trámites a realizar para realizar el Trabajo Fin de Grado están recogidos tanto en el Reglamento sobre la asignatura "Trabajo Fin de Grado" como en las Directrices de realización del Trabajo Fin de Grado (accesibles en el apartado Impresos y Normativa de esta web). A modo de resumen, los pasos son los siguientes:

 1.- Martricularte de la asignatura durante el periodo de matriculación, como de cualquier otra asignatura del grado. En este caso, en el periodo de matrícula tienes que abonar el 25% del precio de la matrícula de esta asignatura.

2.- En el plazo correspondiente (el calendario se publica en el campus virtual de la asignatura) tienes que o bien elegir un trabajo de los ofrecidos por los profesores o bien proponer una temática por tu parte.

3.- Durante el curso, realizar el trabajo de acuerdo con las pautas establecidas por el director del mismo. Una vez realizado el trabajo, la última tarea a realizar consiste en llevar a cabo su lectura o defensa ante un tribunal. Para ello:

  1. Debes abonar el resto del cose de la matricula, realizando el trámite correspondiente en la administración del centro.
  2. Solicitar su lectura. Se lleva a cabo a través de la Intranet, en https://sies.uniovi.es/serviciosacademicos (Mis estudios -> Grado, Máster y Doctorado -> Trabajo Fin de Estudios).
  3. En este sistema también tienes que escanear y subir la carta de pago de la matrícula de la asignatura.
  4. Subir la memoria y todos los ficheros relacionados con el TFG a través del sistema anterior.

Todos estos trámites se deben realizarlos dentro de los plazos establecidos en cada convocatoria (véase más abajo)

Puedes obtener mayor información leyendo la normativa y directrices que afectan a esta asignatura en el aparatado de Impresos y Normativa del Campus Virtual.

Impresos relacionados

Todos los impresos relacionados puedes encontrarlos en el apartado de Impresos y Normativa dentro de Secretaría Virtual.

 


Proyectos Fin de Carrera (PFC)

Con la sustitución del plan de estudios de 2002 de la Ingeniería Técnica en Informática por el Grado en Ingeniería Informática del Software, dicho plan se considera extinguido a todos los efectos, por lo que los alumnos de dicho plan ya no pueden presentar el Proyecto Fin de Carrera.

Tampoco pueden hacerlo ya los alumnos de planes anteriores (1986 y 1992): ver Resolución de 30 de abril de 2019, de la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Oviedo.

 


Calendario de lecturas para el curso actual

  • La información siguiente está disponible en el Tablón de anuncios.
    • Calendario de trámites para Proyectos Fin de Carrera y Trabajos Fin de Grado.
    • Tribunales asignados.