Inicio » Visor

Actualidad

Proyectos fin de carrera


Trabajos Fin de Grado

Descripción general

El Trabajo Fin de Grado es un trabajo personal que el alumno debe realizar para poder obtener el título de Graduado en Ingeniería Informática del Software.

Los trámites a realizar para realizar el Trabajo Fin de Grado están recogidos tanto en el Reglamento sobre la asignatura "Trabajo Fin de Grado" como en las Directrices de realización del Trabajo Fin de Grado (accesibles en el apartado Impresos y Normativa de esta web). A modo de resumen, los pasos son los siguientes:

 1.- Martricularte de la asignatura durante el periodo de matriculación, como de cualquier otra asignatura del grado. En este caso, en el periodo de matrícula tienes que abonar el 25% del precio de la matrícula de esta asignatura.

2.- En el plazo correspondiente (el calendario se publica en el campus virtual de la asignatura) tienes que o bien elegir un trabajo de los ofrecidos por los profesores o bien proponer una temática por tu parte.

3.- Durante el curso, realizar el trabajo de acuerdo con las pautas establecidas por el director del mismo. Una vez realizado el trabajo, la última tarea a realizar consiste en llevar a cabo su lectura o defensa ante un tribunal. Para ello:

  1. Debes abonar el resto del cose de la matricula, realizando el trámite correspondiente en la administración del centro.
  2. Solicitar su lectura. Para ello, se debe rellenar el impreso de Solicitud de lectura, debidamente cubierto y firmado por el alumno, a través de Sistema de Gestión de Trabajos Fin de Estudios. No es necesaria la firma del tutor, aunque aparezca en el impreso, dado que el tutor dará su visto bueno posteriormente a través de la plataforma.
  3. En este sistema también tienes que escanear y subir la carta de pago de la matrícula de la asignatura.
  4. Subir la memoria y todos los ficheros relacionados con el TFG a través del Sistema de Gestión de Trabajos Fin de Estudios.

Todos estos trámites se deben realizarlos dentro de los plazos establecidos en cada convocatoria (véase más abajo)

Puedes obtener mayor información leyendo la normativa y directrices que afectan a esta asignatura en el aparatado de Impresos y Normativa del Campus Virtual.

Impresos relacionados

Todos los impresos relacionados puedes encontrarlos en el apartado de Impresos y Normativa dentro de Secretaría Virtual.

 


Trabajos Fin de Carrera

Con la sustitución del plan de estudios de 2002 de la Ingeniería Técnica en Informática por el Grado en Ingeniería Informática del Software dicho plan se considera extinguido a todos los efectos, por lo que los alumnos de dicho plan ya no pueden presentar el Proyecto Fin de Carrera. Sin embargo, los alumnos de planes anteriores sí siguen teniendo la posibilidad de presentar dicho Proyecto (véase la información sobre la extinción de planes)

 

Descripción general

Puedes consultar el reglamento que rige el PFC en "Secretaría Virtual->Impresos y normativa".

¡Atención!. Con la publicación del nuevo reglamento de proyectos fin de carrera ya no es necesario entregar la memoria impresa. En su lugar, se subirán los ficheros correspondientes a un repositorio, para lo cual es imprescindible autenticarse utilizando el UO y la contraseña de Uniovi. Si no los recuerdas, ponte en contacto con la Administración del Centro para obtenerlos. Es posible que desde la obtención del UO hasta la propagación hasta el sistema de entrega se tarden hasta 24 horas o incluso más si hay problemas. Tenlo en cuenta para no apurar demasiado los plazos.

El proyecto fin de carrera es un trabajo personal que el alumno debe realizar para poder obtener el título de Ingeniero Técnico en Informática. Una vez realizado el trabajo, la última tarea a realizar consiste en llevar a cabo su lectura o defensa ante un tribunal.

Una vez finalizado el proyecto, el alumno debe:

  1. Matricularse del proyecto. Debe dirigirse a la Unidad Administrativa del Centro dentro del periodo indicado en cada convocatoria.
  2. Solicitar su lectura. Para ello, se debe rellenar el impreso de Solicitud de lectura, debidamente cubierto y firmado por el alumno, a través de Sistema de Gestión de Trabajos Fin de Estudios. No es necesaria la firma del tutor, aunque aparezca en el impreso, dado que el tutor dará su visto bueno posteriormente a través de la plataforma.
  3. En este sistema también tienes que escanear y subir la carta de pago de la matrícula de la asignatura.
  4. Subir la memoria y todos los ficheros relacionados con el PFC a través del Sistema de Gestión de Trabajos Fin de Estudios. Puedes leer el Manual de Uso para el Alumno para obtener detalles de cómo proceder.

Todos estos trámites debe realizarlos dentro de los plazos establecidos en cada convocatoria (véase más abajo).

Puede obtenerse más información al respecto en el reglamento de proyectos fin de carrera

Impresos relacionados

Todos los impresos relacionados puedes encontrarlos en el apartado de Impresos y Normativa dentro de Secretaría Virtual.


Calendario de lecturas para el curso actual

 

Logo escuela

Campus de Los Catalanes

Calle de Valdés Salas, 33007 Oviedo, España

ingenieriainformatica.uniovi.es

Telf.:985.10.27.96

eii@uniovi.es

Últimos tweets

@ComputingOviedo - 72 becas de colaboración de servicios informáticos https://t.co/e1WsSll7gN

@ComputingOviedo - RT @uniovi_info: Mañana, clausura del campus de Informática para estudiantes americanos IT Research Summer Camp @ComputingOviedo. https://t…

@ComputingOviedo - RT @miguelgrdotcom: @uniovi_info @epigijon El IT Research Summer Camp es en @ComputingOviedo

@ComputingOviedo - RT @MartinGonzRod: @uniovi_info @epigijon Oye @uniovi_info ese campus lo organizan desde @ComputingOviedo, no desde @epigijon. #uniovi

Últimas actualizaciones