Inicio » Visor

Actualidad

Videoconferencia: Medir e incorporar incertidumbre en sistemas de decisión

29/11/2018

Casi siempre tomamos decisiones sin información completa. Quizás podríamos recoger más datos sobre cómo se comportan los usuarios o tal vez podríamos dedicar más esfuerzos a probar nuestras estrategias de modelado.

Lugar : Salón de Actos
Fecha : 29 noviembre 2018
Hora inicio 15:30

Descripción :

Casi siempre tomamos decisiones sin información completa. Quizás podríamos recoger más datos sobre cómo se comportan los usuarios o tal vez podríamos dedicar más esfuerzos a probar nuestras estrategias de modelado. Sin embargo, debemos aceptar que, aunque gastar más recursos nos pueda llevar a estar más seguros y confiar más en nuestro sistema de decisión, de un modo u otro tendremos que trabajar con sistemas que operan sin total certeza. En esta charla veremos métodos y estrategias para modelar la incertidumbre con una perspectiva probabilística. Revisaremos brevemente los fundamentos prácticos de la inferencia bayesiana y aprenderemos cómo sacarle partido para incorporar incertidumbre en un sistema de aprendizaje automático.

Ponente:

Gonzalo Rivero es Data Science Manager en Westat (Rockville, MD), una empresa de servicios de investigación social, en la que diseña herramientas y métodos para mejorar la recolección de datos de alta calidad.

Asistencia abierta a todos los profesores y alumnos

 

Campus de Los Catalanes

Calle de Valdés Salas, 33007 Oviedo, España

ingenieriainformatica.uniovi.es

Telf.:985.10.27.96

eii@uniovi.es

Últimos tweets

@PFCdgayo - RT @jeffguhin: journals should institute a punch card so that every ten reviews I get a free publication.

@ritsi - La ciberseguridad está a la orden del día y por eso está presente en el X #CongresoRITSI 😎 Será @Cristiaanromero qu… https://t.co/913yb1Cayl

@ComputingOviedo - Ranking de GPUs modernas https://t.co/nf9uFZNR9Q

@ComputingOviedo - RT @Proactivanet: 1991, el año en que Linus Torvalds comenzó a trabajar en el kernel de un sistema operativo gratuito: Linux. Este y otros…

Últimas actualizaciones