Inicio » Visor

Visor

 

Admisión por cambio de estudios o cambio de Universidad

Descripción

Solicitar el cambio de universidad o estudios universitarios oficiales de grado españoles y la admisión de estudiantes con estudios universitarios extranjeros.

Oferta de plazas por cambio de universidad y/o estudio curso 2023-2024. Acuerdo del Consejo de Gobierno de 27 de abril de 2023 pendiente de aprobación por el Principado de Asturias y su publicación en el BOPA.

Colectivo Solicitante

Estudiantes.

Requisitos

Conforme al Reglamento sobre cambio de estudios universitarios oficiales de grado españoles y admisión desde estudios universitarios extranjeros de 14 de octubre de 2014, modificado por Acuerdo de 18 de noviembre de 2015, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo:

Estudiantes con estudios universitarios oficiales de grado españoles cursados parcialmente (Artículo 3.1):

  • a) Que se les reconozca un mínimo de 30 créditos ECTS.
  • b) Los estudiantes deben acreditar una nota de admisión en el momento de ingresar en los estudios de procedencia superior o igual al 85% de la nota de corte en el curso inmediatamente anterior en los estudios de la Universidad de Oviedo, en el cupo de admisión que le hubiera correspondido al solicitante en función de su vía de acceso.

Podrán ser admitidos en estudios de la Universidad de Oviedo los solicitantes con estudios universitarios oficiales extranjeros cursados parcialmente o en su totalidad siempre que no hayan obtenido la homologación de su título en España, cuando se les reconozca un mínimo de 30 créditos ECTS (Artículo 8.1). Procedimiento descrito en el punto 5 del siguiente enlace

https://www.uniovi.es/estudia/grados/sobrelosgrados/admision/estudiosextranjeros

Procedimiento excepcional (Artículos 14,15 y 16)

La Universidad de Oviedo podrá resolver la admisión de las solicitudes de plaza de estudiantes que presenten situaciones excepcionales y que, cumpliendo los requisitos académicos establecidos en los artículos 3.1 a) u 8.1 no hayan obtenido plaza por los procedimientos previstos en el presente Reglamento. A estos efectos, se podrán dotar plazas adicionales a las propuestas inicialmente.

Organismo responsable

Procedimiento ordinario: Decanos o directores de centro

Procedimiento excepcional: Comisión de valoración de cambio de estudios

Contacto del responsable

Procedimiento ordinario: El de la Facultad o Escuela correspondiente

Procedimiento excepcional: Vicerrectorado de Estudiantes

Plazos

Procedimiento ordinario: Solicitud: Del 1 de junio al 7 de julio de 2023

Procedimiento excepcional: Solicitud: Plazo abierto permanentemente

Normativa

Formas de notificación

Mediante publicación, consultar en la administración de la Facultad/Escuela correspondiente.

Recursos

Procedimiento ordinario: Recurso de reposición ante el Rector

Procedimiento excepcional: Recurso de alzada ante el Rector

Lugares de solicitud