Inicio » Visor

Visor

Actualidad

 

Acto académico - Fiesta de la Escuela de Ingeniería Informática

Viernes 17 a las 18:00 En el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo

Colaboradores

 

 

 

 

 

 

Acto académico – Fiesta de la Escuela de Ingeniería

Informática de la Universidad de Oviedo

Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo – 17-01-2020,18:00



PROGRAMA DEL ACTO


  • Apertura por el Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Oviedo, D. Santiago García Granda.
  • Conferencia impartida por D. Juan Luis Lara Mendoza, Director del Centro de desarrollo de Capgemini en Asturias. Título de la conferencia: “El sector de las TIC en Asturias. Un futuro apasionante”. 
  • Intervención del Decano del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias, D. Paulino Álvarez Ondina. 
  • Intervención de la Sra. Coordinadora del Master de Ingeniería Web de la Universidad de Oviedo D. ª Begoña Cristina Pelayo García-Bustelo. 
  • Intervención del Sr. Director de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo, D. Benjamín López Pérez.
  • Entrega de diplomas y becas a la 6ª Promoción del Grado en Ingeniería Informática del Software y a la 12ª Promoción de Titulados/as del Máster en Ingeniería Web.
  • Imposición de la Insignia de Plata de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo al nº 1 de la promoción de Titulados del Grado en Ingeniería Informática del Software, D. Carlos Sanabria Miranda y al nº. 1 de la promoción de Titulados del Máster en Ingeniería Web, D. Víctor Castaño Gutiérrez.
  • Imposición de la Insignia de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo al PDI y PAS con vinculación al Centro jubilados en el curso 2018-19. Dª Covadonga Nieto Fernández y D. Manuel Antonio Alcalá Mamés.
  • Entrega del premio Capgemini al mejor Trabajo fin de Grado de Ingeniería Informática del Software a la alumna Elena Allegue González por parte de D. Juan Luis Lara Mendoza, Director del Centro de desarrollo de Capgemini en Asturias.
  • Entrega del premio Grace Hooper a la excelencia académica al alumno Carlos Sanabria Miranda por parte de D. Paulino Álvarez Ondina, Decano del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias. 
  • Intervención de la Directora General de Universidades, Dª Cristina González Morán.
  • Ιntervención y Clausura del Acto por el Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Oviedo, D. Santiago García Granda.
 

Conferencia inaugural:

 

D.Juan Luis Lara Mendoza es Ingeniero Técnico en Informática experto en el desarrollo de programas de modernización de aplicaciones y trasformación digital, con más de 20 años de experiencia en el sector de la consultoría tecnológica.


Juan Luis comenzó su vida profesional con el desarrollo de websites y portales verticales a finales de los años 90, tanto como freelance como en varias startups. Tras unos años como consultor de seguridad de la información, comenzó a liderar proyectos dentro el sector farmacéutico para una compañía del grupo GSK.


En 2005 ficha por Capgemini, multinacional francesa con 240.000 empleados en todo el mundo y 5.000 en España, donde dirigió proyectos de transformación para las principales compañías del IBEX dentro del sector retail y utilities, principalmente. Tras su experiencia internacional en Latinoamérica -donde realizó varias transiciones de grandes outsourcing- Juan Luis Lara dirigió durante dos años la unidad de negocio de desarrollo de aplicaciones a medida a nivel nacional, donde obtuvo grandes logros tanto a nivel comercial como de producción.


Desde hace tres años Juan Luis Lara ostenta el cargo de Director del Centro de Desarrollo que Capgemini tiene en Asturias con más de 960 empleados en este momento.