Inicio » Estudiantes, movilidad y empleo » Representación estudiantil

Representación estudiantil

Tanto la Escuela de Ingeniería Informática como la Universidad de Oviedo disponen de distintos órganos de gobierno colegiados.

Los alumnos tienen derecho a estar representados en dichos órganos y todos pueden presentarse a las correspondientes elecciones para esos órganos.

Delegación de alumnos

Se trata de un órgano de la Escuela integrado únicamente por representantes de la Escuela. Su labor es la de coordinar y organizar a dichos representantes, así como velar por los derechos de los estudiantes e implicarse en las actividades propias de los estudiantes.

Correo electrónico
delegacion.eii@uniovi.es
Teléfono
+34.985.10.28.94
Web
http://dainformatica.uniovi.es

Junta de Escuela

La Junta de Escuela es el órgano colegiado de gobierno y de representación de la comunidad universitaria que integra el centro y estará presidida por la persona que ocupe el cargo de director.

Son miembros de la Junta de Escuela un treinta por ciento de sus miembros elegido por y de entre los estudiantes de las titulaciones oficiales impartidas por el centro.

Son competencias de la Junta:

  • La elección y revocación del director.
  • La aprobación de las líneas generales de actuación de la escuela.
  • La supervisión de la gestión realizada por los órganos colegiados o unipersonales del centro.
  • La aprobación de las propuestas de planes de estudios.
  • La aprobación del proyecto de reglamento de régimen interno del centro.

Consejo de Departamento

El Consejo de Departamento es el órgano colegiado de gobierno del mismo y estará formado por miembros natos y miembros electivos.

Entre los miembros electivos se encuentra una representación de los alumnos de titulaciones de primer y segundo ciclo, Grado y Máster en las que imparta docencia el departamento, que constituirá el diez por ciento del Consejo, y una representación de los alumnos de doctorado que constituirá el diez por ciento del Consejo.

Si no existiesen estudiantes de tercer ciclo o doctorado, su representación se acumulará a la de los estudiantes de primer y segundo ciclo, Grado o Máster.

Más información sobre los Departamentos con docencia en la Escuela de Ingeniería Informática.

Claustro Universitario

Es el máximo órgano de representación de la comunidad, compuesto por un total de 303 miembros, que se reúnen en pleno ordinario una vez al año.

Entre sus funciones cabe destacar la reforma de los estatutos, debatir el informe anual y proponer iniciativas al Consejo de Gobierno.

Más información sobre el Claustro Universitario.

Consejo de Gobierno

Se trata del órgano máximo de gobierno de la Universidad, integrado por 56 miembros, en el que cinco estudiantes son escogidos de y entre el Claustro Universitario y un sexto es escogido por designación rectoral.

Entre sus funciones destacan la aprobación de los planes de estudios, la conformación de las plantillas y recursos humanos y la realización del calendario académico.

Más información sobre el Consejo de Gobierno.

Consejo de Estudiantes

Es el máximo órgano de representación de los estudiantes, con sede en la Escuela de Minas en Oviedo, y está formado por los estudiantes en Consejo de Gobierno y una representación de cada centro en un total de 45 miembros.

Más información sobre el Consejo de Estudiantes.

Logo escuela

Campus de Los Catalanes

Calle de Valdés Salas, 33007 Oviedo, España

ingenieriainformatica.uniovi.es

Telf.:985.10.27.96

eii@uniovi.es

Últimos tweets

@ComputingOviedo - RT @jelabra: Hablando de datos abiertos en Panorama Regional 2 - 12/09/17- RTVE.es A la Carta https://t.co/1ZGmpHSDpo via @rtve

@ComputingOviedo - Map of Computer Science https://t.co/k57Ygh3vfC vía @YouTube

@ComputingOviedo - Conferencia inaugural: "35 años de Ingeniería Informática en Asturias". Miércoles 13 a las 18 horas. https://t.co/XzZDBumGJb

@ComputingOviedo - La jornada de acogida para alumnos de nuevo ingreso será el lunes 11 a las 9. Alumnos de inglés: A-2-01. Alumnos de castellano: Sal. Actos.

Últimas actualizaciones