Inicio » Actualidad » Noticias

Actualidad

Contrato por la Web: presente, futuro, retos y oportunidades

La Web Foundation, fundación creada por Tim Berners-Lee para impulsar una web abierta como un derecho básico que permita igualdad digital de las personas

La Web Foundation,  fundación creada por Tim Berners-Lee para impulsar una web abierta como un derecho básico que permita igualdad digital de las personas, está impulsando "el contrato por la web" (#ForTheWeb) como un instrumento para evitar los peligros de la web y luchar por una web mejor, que respete la dignidad humana, y que internet sea un recurso publico global para siempre. En las próximas semanas parece que este contrato o compromiso social será lanzado en su versión final.

En este coloquio se presentará en que consiste el contrato, y las funciones de los colectivos involucrados (gobernantes, empresas y ciudadanos), y posteriormente se planteará por parte de los ponentes su opinión respecto a esta iniciativa, desde su posición dentro de uno los colectivos indicados.

Ponentes:

  • Martín Alvarez Espinar W3C Evangelist de W3C España
  • Gonzalo Lopez Barajas: Internet Policies Executive de Telefónica
  • José Emilio Labra Gayo Profesor titular de la Universidad de Oviedo y fundador e investigador principal de  WESO (Web Semantics Oviedo)
  •  Javier Cuesta Menéndez Concejal de Gobierno de Economía, Transformación Digital y Comunicación del Ayuntamiento de Oviedo.
  •  Iván Aitor Lucas del Amo Director General de Innovación, Investigación y Transformación Digital del Gobierno del Principado de Asturias.

Día y hora:

Martes 24 de septiembre . 18:00

Lugar:

Salón de Actos

Escuela de Ingeniería Informática

Universidad de Oviedo

Campus de Los Catalanes

Calle de Valdés Salas,  Oviedo