Inicio » Actualidad » Noticias

Actualidad

Blanca Huergo consigue la tercera posición en la #Olimpiada #informática de España

El pasado sábado 18 de abril tuvo lugar la última de las pruebas de la Olimpiada Informática Española 2020, un concurso de programación algorítmica para alumnos y alumnas de educación secundaria (ESO, bachillerato o grado medio) que se viene celebrando anualmente desde 1997, en la que CODDII ha participado este año como coorganizadora.

Javier Nistal, Víctor Conchello, Blanca Huergo y Oscar Balcells consiguen el oro en la Olimpiada informática de España 2020.

El pasado sábado 18 de abril tuvo lugar la última de las pruebas de la Olimpiada Informática Española 2020, un concurso de programación algorítmica para alumnos y alumnas de educación secundaria (ESO, bachillerato o grado medio) que se viene celebrando anualmente desde 1997, en la que CODDII ha participado este año como  coorganizadora.

El cuadro recoge los estudiantes galardonados, tanto finalistas como medallistas:

Como premio principal los ganadores son invitados a participar en la Olimpiada Informática Internacional.

Podéis acceder a información actualizada de la Olimpiada Internacional aquí: https://www.olimpiada-informatica.org/

En línea con esta iniciativa, el periodista Manuel Noval ha publicado en La Nueva España una entrevista a  Blanca Huergo, la ovetense que se impuso en en la Olimpiada Informática que se disputó online por el estado de alarma.

La ovetense de 17 años Blanca Huergo consiguió el sábado la medalla de oro en la olimpiada informática nacional, marcada marcada por las restricciones impuestas a causa del COVID-19. La joven se impuso a sus rivales desde casa. En un principio, la sede de la prueba iba a ser Barcelona, pero el estado de alarma obligó a realizarla online, cada uno desde su domicilio. Ella era la única mujer de las veinte personas que disputaron entre el viernes y ayer la fase final.

Noticia completa